Servicios


 
 
plano 1.jpeg

diseño

Realizamos el diseño 3D de tu salas para que puedas hacerte una mejor idea de como será tu estudio. A partir de aquí, el flujo de trabajo será bidireccional, recibiendo y emitiendo sugerencias que permitan conseguir el máximo rendimiento a cada una de las salas.

Nuestro equipo de diseño cuenta con amplia experiencia en el diseño de salas y se adaptará a lo que necesite cumpliendo con los máximos estándares acústicos.

 
20478800_2028222230740168_4015774974148083712_n.jpg

aislamiento acústico

Como ingenieros acústicos sabemos de la necesidad de calcular un buen aislamiento, tanto para cumplir con los niveles de transmisión establecidos por las legislaciones vigentes, como para no sobredimensionar la obra, con el ahorro que esto produce al cliente.

En ATEacústica calculamos desde cero todos y cada uno de nuestros proyectos, obteniendo así los resultados más óptimos.

 
 
 
image2.JPG

Cableado

Contamos con los mayores expertos en el mundo del mantenimiento de estudios de grabación, con amplia experiencia a nivel internacional en la instalación de sistemas de cableado. Estudiaremos vuestro caso, os haremos una propuesta y optimizaremos lo máximo posible la solución.

Podemos llevar a cabo una instalación sencilla, como un patch en la sala de grabación y puntas sueltas en el otro extremo, o varios patch conectados a distintos patchbays que te darán una interconexión total de tus salas.

 
20900946_1430923580354487_1752961080982920110_o.jpg

acondicionamiento acústico

En ATEacústica consideramos que un estudio de grabación ha de cumplir con los máximos estándares en cuanto a la acústica de cada unas de las salas. Por ello, llevamos años estudiando e investigando para poder realizar un control mediante el acondicionamiento acústico de la sala que nos permita obtener una buena respuesta. 

Para ello, el control de los graves es fundamental, por lo que consideramos que la labor principal ha de ser ésta. Una vez resuelto este problema conseguimos que todo el espectro quede completamente compensado.

 
 
Panel primeras reflexiones.jpeg

paneles de primeras reflexiones

Una de los principales objetivos en el acondicionamiento acústico es eliminar las primeras reflexiones producidas en los paramentos más cercanos al punto de escucha. 

Eliminando éstas notarás como el sonido llega directamente de tus altavoces, con una mayor claridad y una mejor imagen estéreo.

Son construidos a mano con materiales nobles y reciclados. El acabado será el que tu elijas, ya que están tapizados con tela.

 

 
IMG_5620.jpg

Trampas de graves

En ATEacústica hemos desarrollado unos paneles acústicos capaces de absorber en un amplio rango de frecuencias, desde las más bajas a las más altas. Gracias a estos paneles, conseguirás tener un control en graves que no podrás obtener mediante la utilización de espumas absorbentes, te lo garantizamos. Su construcción es parecida a los paneles absorbentes de primeras reflexiones pero con un tamaño un poco mayor y una tecnología de masa inerte que actúa directamente sobre las bandas de baja frecuencia que mayor energía tienen dentro de la sala. Con ello, se consigue actuar justo sobre aquellas frecuencias que “emborronan” la parte baja de la respuesta de nuestra sala.

 
 
 
gobos moviles.jpg

Gobos móviles

Si lo que quieres es un panel que puedas poner en el sitio que quieras y moverlo a tu antojo, no te preocupes, diseñamos y construimos un gobo móvil que lo haga posible.

Nos adaptamos a cualquier medida y sistema absorbente, solo tienes que pedirlo y nosotros lo hacemos.

 

Difusores

Construimos difusores adaptados a tus necesidades concretas. Calculados para atacar aquellas frecuencias en las que necesitas un mayor grado de difusión, maximizando así, su eficacia.

Es importante saber qué no todas las frecuencias deben ser "atacadas" por un difusor, ya que debemos situarnos, al menos, a dos o tres veces la longitud de onda sobre la que actuamos de cara a poder sentir el efecto correcto de la difusión. Por ello, es sumamente importante calcular sobre qué frecuencias podemos actuar.